11 noviembre, 2011

Corazones jòvenes sonrìen..Hay esperanza!!

Este es un texto tipo "cuento" que les dejamos a los alumnos de 2º año "D" el ultimo día de nuestras prácticas, se los escribí en un afiche, para que lo tengan en cuenta y además para que cada vez que lo lean se acuerden de nostras (Judith y Ximena).
Al leerlo me pareció muy lindo e interesante para que los chicos lo puedan reflexionar y sepan que la educación es una buena herramienta para sus futuros.

Corazones jóvenes sonríen...Hay esperanza!!

Ella dice que no lo lograré, ella se llama miedo, sombra, incertidumbre. He decidido no creer lo que me dice, he decidido ser sordo a sus palabras, he decidido ser ciego si es preciso para no ver lo que parecen ser imposibles.
Hay paredes que tengo que tumbar para empezar; si no voy a creer en mí, no voy a dar el primer paso, caminaré hasta cansar cada uno de mis huesos.
 El sudor es bueno cuando sabes que vale la pena.
 Alguien que se toma en serio su sueño, puede cambiar más de una vida, un buen sueño: que los muchachos estudien y al estudiar sean felices que las muchachas crean en el futuro, su propio futuro. Que la alegría ingrese por las aulas vacías y que traiga con ella a la esperanza; y que traiga con ella algo para comer un poco de amor caliente con salsa de optimismo no estaría mal. 
Tengo cuatro años para demostrarle a esa sombra, a esos muchos que me dijeron que no podría que yo estoy hecho del material más valioso. Que mi vida no es un accidente. Seré lo que quiero ser y en cuatro años alcanzaré lo que quiero alcanzar. Para la contabilidad pondré en juego toda mi habilidad, para la computación daré el mejor uso a la razón, para ser el mejor en diseño pondré todo mi empeño.
No hay luz que ilumine tanto como la luz del conocimiento indispensable los que llevan el conocimiento y con ella la esperanza. Corazones jóvenes sonríen, hay esperanza.
 Cristian Ángel Meléndez Obregón.

 Espero que este "cuento" les haya gustado, como me gusto a mí.
A pesar de los obstáculos que al principio tuvimos en nuestras prácticas, viví una muy linda y significativa experiencia, aprendí muchas cosas de los errores cometidos,  de los improvistos que se nos presentaba. También aprendí mucho de mi compañera y de mis alumnos.
Gracias por el acompañamiento y la buena onda de todos mis compañeros... Xime

No hay comentarios:

Publicar un comentario